Reseña histórica

A raíz de la reorganización pastoral llevada a cabo por el Obispo de Madrid, D. Casimiro Morcillo González, de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, que contaba con más de cien mil habitantes, surgirán siete parroquias nuevas, entre las cuales está la de san Juan Crisóstomo.

En el mes de octubre de 1966, en un patio cedido por las Religiosas Siervas de Jesús, C/ Andrés Mellado, 96, se instalará un prefabricado que servirá de templo hasta que en 1978 se pudo adquirir una parcela de 1.100 metros cuadrados en el “Cerro del Pimiento” junto al Colegio Mayor San Pablo. Las obras del nuevo templo finalizarán en 1980, siendo consagrado el templo el 1 de noviembre por el Sr. Cardenal D. Vicente Enrique y Tarancón.

El sacerdote que fue nombrado para crear la parroquia fue D. Isaías Barroso. Durante 45 años ha sido el pastor de esta comunidad, testigo de Jesucristo, maestro y padre de multitud de personas que han crecido en la vida cristiana gracias a su caridad pastoral. Todos los que formamos parte de esta comunidad parroquial agradecemos con todo el corazón a la Providencia de Dios que nos regaló a esta gran sacerdote para ser instrumento de la acción del Buen Pastor en medio de nosotros.

Facebook Twitter Google+ Pinterest