Bautismo

HORARIO:

Todos los días. Solicitar fechas en el despacho parroquial

REQUISITOS:

Los padres deben solicitar el bautismo cumplimentando la SOLICITUD DE BAUTISMO .

Se invita a los padres a participar en una CATEQUESIS DE PREPARACIÓN AL BAUTISMO. Tienen lugar…

PADRINOS:

El Código de Derecho Canónico en el c. 873 señala: “téngase un solo padrino o una sola madrina, o uno y una”.

Para que alguien sea admitido como padrino, es necesario que:

  • Haya cumplido dieciséis años, a no ser que, por justa causa, el párroco o el ministro consideren admisible una excepción.
  • Sea católico, esté confirmado, haya recibido ya el santísimo sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir, o al menos, que no se encuentre en una situación irregular pública y estable.
  • No sea el padre o la madre de quien se ha de bautizar.

 

Bautismo de adultos

REQUISITOS:

La edad mínima son catorce años.

Tienen que participar en un catecumenado para recibir la catequesis que les ayuden a recibir, con las disposiciones adecuadas, los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Eucaristía. Al recibir los tres sacramentos de la iniciación cristiana el ministro será el Vicario episcopal.

El solicitante tiene que cumplimentar el EXPEDIENTE PARA EL BAUTISMO DE ADULTOS, acompañado de los siguientes documentos:

  • Certificación negativa de la parroquia del lugar donde vivían los padres o de cualquier otra parroquia en que pudo ser bautizado el interesado, o declaración jurada de los padres. Cuando se trata de personas que viven fuera del territorio parroquial, la declaración se puede efectuar ante el párroco de su territorio, que lo remitirá debidamente autenticado por su Obispado, a la parroquia dónde se está tramitando el expediente.
  • Certificación literal de nacimiento o, al menos, fotocopia del libro de familia de los padres, o, en caso de ser extranjero, fotocopia del pasaporte, o del visado.
  • En caso de estar casado debe presentar certificado de matrimonio.
  • Si está separado debe presentar certificado de divorcio.

Informe del párroco sobre la preparación del solicitante para recibir los sacramentos de iniciación.

 

Facebook Twitter Google+ Pinterest